sábado, 21 de abril de 2007

Hace ya mucho tiempo que necesitábamos una forma interesante y creativa de comunicación y expresión. Hoy día , hito biográfico, ha sido creado ese momento y por ello estamos aquí tratando de deshilachar el tiempo y volver de nuevo al principio, como antes. Tratando de juntar palabras con sentido, que resuenen en el interior y se vuelvan furiosas e incansables hacia donde todo termina.

Cuando sólo movilizamos el cuerpo en busca de las respuestas conocidas y habituales del mundo coloquial en busca del pan cotidiano hay una sensación permanente de vacío en torno nuestro y nada de lo hacemos termina comunicando las certezas del mundo y comienza la lucha por buscar esas certidumbres que dan la fuerza, la convicción profunda de un existir de veras en el más unamuniano de los sentidos, como ese hemoso soneto de Don Miguel : Ay, Mi Dios, eres tan grande, que no eres sino idea. Pues si Tú existieras, existiría yo también de veras. Y por si alguien está pensando que Don Miguel estaba dudando de su propia existencia material, lo cierto es que la expresión es : "existir de veras". Por cierto que él no dudaba, ahí estaba su sangre y sus venas, su corazón y su hígado, en fin, todo. No era esa la preocupación. El existir de veras es más que eso, es más allá de la sangre. Existir de veras es existir con sentido, existir de veras es tener un vector, un tránsito teleológico. Claro, no somos plantas ni animales.

2 comentarios:

Sting-Tor dijo...

El primer posteo de hartos espero.

Ojalá tus relatos sean más cercanos al "qué mas querías" (ese del tag)! es entrete cuando te pones a reventar el sistema intelectualmente.

Saludos papá.

Anónimo dijo...

Apoyo la iniciativa, y mis respetos hacia usted ... espero tengamos una interesante tertulia en algun momento de ocio.